Páginas

martes, 18 de marzo de 2014

Obsesión por los cupcakes

Los cupcakes han sido una revolución en la pastelería desde hace algún tiempo, todos quieren probarlos, todos deliran viendo fotos de ellos, todos quedamos enamorados de las increíbles formas de presentación de este pequeño pastelillo. Tanto es así, que como pastelero aficionado entre en el mundo de los cupcakes, me obsesioné con ellos y ya luego no quería dejar de hacerlos. Son totalmente adictivos. Culpo a mi madre por haber sido cómplice y comprarme la particular bandeja. Además al show de tv Cupcakes Wars, por despertar mi espíritu pastelero.

El origen de los cupcakes data del siglo XII cuando estos se horneaban en pequeñas tazas, de hecho la palabra cupcake traducida literal al español es: <<tarta en taza>>. Muchas veces suele confundirse con los muffins y magdalenas, para que esto no ocurra es necesario saber que un cupcake consta de 3 partes fundamentales: capacillo, masa esponjosa y cobertura.

Mi propósito es invitarlos a pasar por un café y pedir un buen cupcake. Sepan que este no puedo estar seco, tiene que ser bastante ligero, esponjoso, a veces húmedo, también puede llevar un centro relleno, la cobertura estar fresca, no pesada ni empalagosa. En caso contrario que quieran hacerlos ustedes mismos, les invito que conozcan esta maravillosa página de la cual he tomado varias recetas y todo me queda espectacular:

Objetivo: Cupcake Perfecto con  Alma Obregón. Ella es una genio.

También la reconocida cocinera y pastelera Martha Stewart tiene excelente recetas de cupcakes, muy buenas.

Quiero mostrarle fotos de los que yo orgullosamente he hecho, he quedado muy contentos con ellos y mi familia y amigos siempre me agradecen uno.

<<Cupcake de banana con cobertura de caramelo>>
<<Cupcake húmedo de chocolate con cobertura de chocolate>>
<<Cupcake de limón con cobertura de merengue suizo>>
<<Cupcake de oreo con cobertura de vainilla>>

<<Cupcakes de chocolate con cobertura de mousse de chocolate con leche>>
Estos fueros los primeros que hice, nunca los voy a olvidar...
<<Cupcakes de vainilla con cobertura de vainilla>>

A cada lugar que vayamos nos vamos a conseguir ahora un sitio donde expendan cupcakes, es hora de caer en la tentación y perderse en ellos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario